viernes, 24 de enero de 2014

Escritores de graffiti de Gran Canaria

-SPOL: Biografia: “Empecé en el 2009 echando firmas y esas cosillas pero no fue hasta el 2010 cuando quise representarmi nombre de verdad. Hasta ahora, siempre que puedo intento firmar o hacer alguna que otra cosa. El graffiti me ha dado muchas cosas: días de risas, días que no quieres hablar con nadie, noches interminables, noches que no quieres que terminen, los que son ahora mismo mis amigos… Gracias al graffiti he conocido a personas muy grandes que siempre estarán ahí cuando lo necesite; que te llamen por la mañana para ir a pintar o a última hora de la noche… Nos puede pasar miles de cosas! Tengo 18 años recién cumplidos (2013) y creo que queda muuuuucho trabajo por hacer!” 



-SINCE ´83: Biografia: SINCE 83  es un conocido writer de Las Palmas de Gran Canaria. En activo desde 2001, lleva realizando murales interiores en casas y locales privados desde 2005. Su firma, como él mismo explica, hace referencia a su año de nacimiento “se me ocurrió al ver que todas las marcas ponían el año de su creación, así que mi takeo es como mi marca y yo, el producto”. Ha participado en diversos talleres y exhibiciones sobre graffiti y arte urbano y últimamente está volcado con el tatuaje, profesión a la que se dedica a tiempo completo.

-Sabotaje al Montaje: Biografia: Matías Mata (Gran Canaria) lleva desde 1990 realizando proyectos y participando en eventos nacionales e internacionales. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (Tenerife, 2003), en los últimos años desarrolla y experimenta el graffiti mural de gran formato llegando a obtener un premio de graffiti mural en el 1er Concurso Internacional de Artes Urbanas Artaq Festival París & Berlín en el 2010. Invitado a festivales internacionales como el celebrado en el 2010 ‘Arte para todos’ en Sevilla. Sabotaje al Montaje ha llevado su firma a países como Senegal, Francia, Italia, Berlín , Londres; así como en  distintas ciudades  de España, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Valladolid, Asturias y por supuesto, en las Islas Canarias, lugar  de  nacimiento  y residencia de Matías Mata. Su trabajo también se ha expuesto en Museos de Arte Contemporáneo como la en el Centro Atlántico de Arte Moderno ( CAAM, Las Palmas de G.C. – Islas Canarias).


No hay comentarios:

Publicar un comentario